Consejos de seguridad económica para los viajes 

Publicado el 21 de julio de 2021 por Elevations Credit Union en Personal Finance 

Sin importar si planea un viaje por carretera a las montañas o un viaje en avión a un lugar exótico, es fundamental mantener su economía y su información personal a salvo mientras viaja. Tenga en cuenta estos consejos útiles del equipo de fraude de Elevations cuando planifique su próximo viaje.   

Cómo prepararse para su viaje  

  • Haga copias de los documentos importantes: haga copias de su pasaporte, licencia de conducir u otra forma de identificación y llévalas cuando viaje por si necesita una prueba de identificación para salir de su destino.  
  • Retenga su correo: retenga su correo en el Servicio postal de los Estados Unidos. Pueden retenerlo hasta 30 días mientras viaja. Así evitará que el correo se acumule en su ausencia o caiga en manos equivocadas.  
  • Programe los pagos: pague las facturas antes de su viaje o configure el pago automático antes de salir. Esto le ayudará a evitar iniciar sesión en cuentas con información personal confidencial mientras viaja.  
  • Asegúrese de que los dispositivos y las aplicaciones estén actualizados: actualice sus dispositivos con los parches de software o las actualizaciones del sistema operativo disponibles. Hacer la actualización mediante su conexión segura de Internet en casa es mucho más seguro que hacerlo durante el viaje.   
  • Comparta sus planes con la familia: aunque no se aconseja publicar los planes de viaje en las redes sociales o incluir los lugares y las fechas de viaje en su respuesta al correo electrónico fuera de la oficina, debería informar a algunos familiares o amigos cercanos de sus planes de viaje.   
  • Reduzca al mínimo: revise su billetera o cartera y lleve solo lo necesario para el viaje. Quite todo lo que pueda identificarlo o perderse fácilmente, como identificaciones de estudiante, tarjetas de gimnasio o recibos viejos.  
  • Informe a su institución financiera: comuníquese con su cooperativa de crédito o banco para informarles de que va a viajar. Esto ayudará a evitar que sus cargos se marquen como actividad sospechosa o se rechacen.  

Mientras viaje  

  • Evite usar Wi-Fi público: es tentador usar Wi-Fi público, pero tenga cuidado. Los hackers también usan Wi-Fi público para acceder y robar datos personales como la información de las tarjetas de crédito y los números del seguro social. Una opción para ayudar a mantener su información segura mientras usa Wi-Fi público es usar una red privada virtual (VPN), que encripta sus datos de navegación web.   
  • Use tarjetas de crédito: siempre que pueda, use sus tarjetas de crédito en lugar de dinero en efectivo o tarjetas de débito.  Si le roban la billetera, sus tarjetas de débito pueden ofrecer menos protección, y enfrentar los cargos fraudulentos puede ser menos problemático con su tarjeta de crédito. Además, usar una tarjeta de crédito significa que puede evitar llevar mucho dinero en efectivo.   
  • Obtenga dinero en efectivo de forma segura: si necesita retirar dinero en efectivo mientras viaja, use su tarjeta de débito; usar tarjetas de crédito para retirar dinero en efectivo suele tener comisiones más altas. Use solo cajeros automáticos de buena reputación en instituciones financieras que reconozca. Si es miembro de Elevations, puede usar nuestro buscador de sucursales para encontrar un mapa de cajeros automáticos y sucursales de la cooperativa de crédito CO-OP.  
  • Separe y esconda las tarjetas y el dinero en efectivo: evite guardar todo el dinero y las tarjetas en su billetera o cartera. Si los separa y los guarda en distintos lugares, minimizará las posibilidades de que alguien le robe todo el dinero y las tarjetas al mismo tiempo.  

Disfrute de su viaje y siéntase seguro sabiendo que está tomando medidas para proteger su identidad y su economía mientras viaja.  

¿Le preocupa que su cuenta de Elevations Credit Union pueda estar en riesgo?  Envíe un correo electrónico a nuestro equipo de fraude a fraudmanagement@elevationscu.com.    

¿Le preocupa que su tarjeta de crédito o débito Elevations pueda verse comprometida? Infórmelo lo antes posible. Para denunciar un fraude o disputar una transacción, llame al 888.346.4412.  

¡Buen viaje!  

Other Posts You May Like
How to Calculate Your Debt-to-Income Ratio
boulder co flatirons

When you're considering applying for a loan, understand how underwriters look at you and calculate your debt-to-income ratio (DTI), plus Read more

Apply for a Loan: 3 Questions Underwriters Ask
3 Questions Underwriters Ask

In addition to looking at your debt-to-income ratio and credit report, there are several other considerations underwriters take into account Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap