Conozca a Anabel, Prestamista Hipotecario de Elevations

Los Prestamistas Hipotecarios de Elevations tienen una exitosa trayectoria en ayudar con en el proceso hipotecario a quienes compran una casa por primera vez y a quienes ya tienen experiencia en esto. Anabel Allman ha trabajado como Prestamista Hipotecario desde 2004 e inició su carrera en finanzas cuando tenía 18 años. Lea su motivadora historia sobre por qué eligió como carrera ayudar a la gente en el proceso hipotecario.   

Para Anabel Allman, ayudar a la gente a orientarse en sus finanzas fue una vocación personal que sintió desde muy chica. Un momento que nunca olvidará fue a los 12 años, cuando ayudó a sus padres en el proceso de la compra de su primera casa. Sus padres, inmigrantes de México, confiaron en ella para que tradujera y explicara los complicados documentos de préstamo que tenían delante de ellos. Recuerda que, cuando estaba en séptimo grado, escribió el cheque de depósito de garantía por $2,000 mientras su madre decía nerviosamente: “No sé si puedo hacerlo”. Era el cheque por la cantidad más grande que su familia había escrito. Anabel cuenta: “Pensé que tenía que haber una manera mejor”. Desde ese momento, supo que ayudar a la gente con sus finanzas era lo que quería hacer como carrera.   

Después de terminar high school, Anabel comenzó a trabajar de cajera en Wells Fargo, rápidamente pasó al servicio de atención al cliente y luego se encontró traduciendo para hispanohablantes durante los cierres de compra de casas. En 2004, se convirtió en Prestamista Hipotecario y no volvió a mirar atrás.   

“Me encanta ayudar a la gente”, dice Anabel. “Lo hago por las mismas razones por las que empecé a trabajar en finanzas cuando tenía 18 años”.   

Ella trabaja con personas de todos los niveles de experiencia en la compra de casas, incluyendo muchos compradores primerizos, para adquisiciones de casas de todos los precios. “De verdad, comparto su entusiasmo”, asegura. “Recuerdo cómo fue, y es un privilegio guiarlos en ese proceso”.    

Anabel se unió a Elevations en 2017 y eligió la cooperativa de crédito por su genuina atención a las personas y su enfoque en la educación financiera. “Intentan hacer lo correcto, enseñan a las personas a ahorrar e invertir y se preocupan por que la gente sea financieramente independiente”, dice.   

Ella es voluntaria del Consejo Hispano de Elevations (Elevations Hispanic Council), un grupo de empleados voluntarios que dan clases de educación financiera y apoyo a la comunidad hispana de Colorado, desde seminarios de compra de casas hasta talleres sobre créditos y ayudar a los miembros de la comunidad a practicar su inglés. “Es muy importante para mí contribuir”, explica Anabel.   

Nació en Boulder y ahora disfruta su vida en Longmont junto a su esposo, sus padres, sus hermanos y hermanas y, muy importante, sus tres perros. “Son mis bebés”, dice riéndose.   

Si quiere ayuda con la compra de su próxima casa y quiere hablar con Anabel (NMLS# 401774), puede llamarla al 720.467.6024 o enviarle un correo electrónico a anabel.allman@elevationscu.com.  

Other Posts You May Like
3 Mortgage Trends
3 Mortgage Trends

As we look back at the 2015 mortgage market in Colorado’s Front Range, three trends are likely to continue this Read more

The Benefits of Investing in Real Estate

Real estate is a great way to build long-term wealth. Combining the forces of leverage, appreciation and cash flow, real Read more

Share via
Copy link
Powered by Social Snap