Dónde puedo encontrar asesoramiento sobre deudas 

Publicado el 5 de febrero de 2021 por Elevations Credit Union en Personal Finance 

Muchas personas pueden preguntarse cuándo es el momento adecuado para pedir ayuda con las deudas. Aunque cada situación es diferente, las señales clave son hacer solo los pagos mínimos de las tarjetas de crédito o no estar seguro de la cantidad exacta de la deuda total; ambos son fuertes indicadores de que se necesita más ayuda para lograr el bienestar económico, además de la falta de pago de la tarjeta de crédito, el préstamo del auto, el alquiler o la hipoteca. Entender sus opciones y recursos puede ser liberador. En Elevations Credit Union, ofrecemos a todos nuestros miembros acceso a GreenPath Financial Wellness.*  GreenPath ofrece a los miembros de Elevations acceso a servicios de manejo de deudas, herramientas de educación financiera y asesoramiento económico personalizado y gratuito. Cuanto antes busque ayuda, más rápido podrá volver a la normalidad.  

Herramientas de bienestar económico  

GreenPath tiene una biblioteca de artículos de educación financiera, clases en línea, seminarios web y calculadoras. Sus recursos abarcan diversos temas, incluyendo la vivienda, la elaboración de presupuestos, la financiación de autos y otros. Estas herramientas son útiles para los miembros que necesitan ayuda con su crédito o que simplemente quieren planificar su futuro económico.  

Asesoramiento económico gratuito   

GreenPath ofrece asesoramiento y educación económicos gratuitos para ayudar a los miembros que se esfuerzan por pagar sus deudas. Sus asesores profesionales y atentos compartirán opciones, incluyendo formas de pagar la deuda por su cuenta o un plan de manejo de deudas. Durante una sesión de asesoramiento, prepárese para responder preguntas sobre su economía, sus deudas y sus necesidades actuales para que el asesor pueda crear un plan personalizado para sus necesidades únicas.   

Plan de manejo de deudas  

Después de analizar su situación, su asesor económico puede recomendarle un plan de manejo de deudas (DMP) El objetivo del DMP es pagar todo lo que debe, por lo general en tres a cinco años. Esto puede ayudarlo a pagar la deuda de la tarjeta de crédito más rápidamente y a ahorrar dinero en los cargos por intereses.  

Un DMP puede:  

  • Detener las llamadas de cobro  
  • Reducir las tasas de interés  
  • Reducir los pagos mensuales  
  • Eximir de los cargos por retraso y exceso de límite  

Pasos habituales de un plan de manejo de deudas:  

  • Cuando haya decidido inscribirse en un plan de manejo de deudas (DMP), su asesor de deudas se comunicará con sus acreedores actuales en su nombre.   
  • Trabajará con sus acreedores en aspectos como la negociación de los pagos mensuales, la exención de los cargos vencidos o la disminución de la tasa de interés de su cuenta.   
  • Cuando su asesor haya podido hablar con todos sus acreedores, se comunicará con usted para hablar de los resultados y del plan que hayan elaborado.   
  • Si está de acuerdo con el DMP, es posible que tenga que pagar una cuota inicial y aceptar una cuota mensual. Los miembros de Elevations Credit Union no tienen que pagar ninguna cuota inicial o mensual por un DMP a través de GreenPath.   
  • Si tiene un nuevo pago mensual, puede enviarlo cada mes de forma electrónica a su servicio de asesoramiento sobre deudas. Ellos se encargan de enviar las cantidades acordadas a cada uno de sus acreedores.  
  • Su DMP puede incluir condiciones para que usted cancele algunas o todas las tarjetas de crédito incluidas en su DMP y acepte dejar de usar otras tarjetas de crédito. Se le puede pedir que no abra ninguna cuenta nueva ni use otras tarjetas.  
  • Sus acreedores pueden controlar su informe de crédito y cancelar su DMP si ven que usted está usando otras tarjetas de crédito o abriendo nuevas cuentas, y no cumple el DMP.  
  • Complete su plan, haga sus pagos mensuales y comuníquese con su asesor si le preocupa que no pueda hacer un pago en su totalidad. La falta de pago podría hacer que aumenten sus pagos mensuales y las tasas de interés. Sus acreedores también pueden informar de los retrasos en los pagos a las agencias de crédito.  

¿Está GreenPath afiliada a Elevations Credit Union?  

GreenPath ofrece servicios de administración de deudas, herramientas de educación financiera y asesoramiento económico personalizado y gratuito. Aunque Elevations se enorgullece de compartir los servicios de GreenPath con nuestros miembros, GreenPath es una organización de terceros no afiliada a Elevations Credit Union. Debido a esta separación, GreenPath es una organización neutral que actúa en nombre de nuestros miembros. Esto significa que GreenPath puede ayudar con el asesoramiento de crédito y los planes de manejo de deudas que abarcan la totalidad de la economía de los miembros, no solo las cuentas que tienen con Elevations Credit Union. Consulte todo lo que ofrece GreenPath y comuníquese hoy mismo.  

(*GreenPath Financial Wellness no está afiliada a Elevations Credit Union. La cooperativa de crédito no garantiza los servicios que ofrece GreenPath. Este servicio gratuito solo está disponible para los miembros de Elevations Credit Union, y se puede suspender con o sin previo aviso. ) 

Other Posts You May Like
How to Calculate Your Debt-to-Income Ratio
boulder co flatirons

When you're considering applying for a loan, understand how underwriters look at you and calculate your debt-to-income ratio (DTI), plus Read more

Apply for a Loan: 3 Questions Underwriters Ask
3 Questions Underwriters Ask

In addition to looking at your debt-to-income ratio and credit report, there are several other considerations underwriters take into account Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap