Tenga Cuidado con Estas 6 Estafas Fiscales

El período de declaración de impuestos ha comenzado y con este aumentan las estafas. A continuación, se muestran varias estafas identificadas por el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) que el público podría encontrar durante el período de impuestos. 

1. Suplantación de identidad 

Las estafas de suplantación de identidad generalmente involucran correos electrónicos no solicitados o sitios web falsos que se hacen pasar por sitios legítimos del IRS para convencerlo de brindar información personal o financiera. Una vez que los estafadores obtienen esta información, la utilizan para cometer robo de identidad o financiero. Es importante recordar que el IRS declara que nunca se pondrá en contacto con usted por correo electrónico para solicitar información personal o financiera. Esto incluye cualquier comunicación electrónica, como mensajes de texto y redes sociales. Póngase en contacto con phishing@irs.gov para reportar correos electrónicos no solicitados por parte de impostores del IRS. 

2. Estafas telefónicas 

Las estafas telefónicas generalmente involucran una llamada telefónica de alguien que afirma que usted debe dinero al IRS o que tiene derecho a un reembolso grande. Las llamadas pueden falsificar que son del IRS en su identificador de llamadas, estar acompañadas de correos electrónicos falsos que parecieran ser del IRS o involucrar personas que dicen pertenecer a la policía por llamadas. A veces, estas personas pueden incluso amenazar con arrestarlo, revocar su licencia o deportarlo. En una de las últimas estafas relacionadas con los números de Seguro Social, los estafadores utilizaron llamadas automáticas para dejar mensajes de voz que afirmaban poder suspender o cancelar el número de Seguro Social (Social Security Number, SSN) de la víctima. 

Algunos estafadores utilizan los servicios de retransmisión de video (video relay services, VRS) para estafar a personas sordas o con problemas de audición. El IRS ruega a el público no confiar en dichas llamadas solo porque llegan a través de VRS, ya que los intérpretes no revisan las llamadas para verificar su validez. Para obtener más detalles, consulte el video del IRS: Estafas de impuestos a través del servicio de retransmisión de video (disponible en inglés).  

3. Robo de identidad relacionado con impuestos 

El robo de identidad relacionado con los impuestos ocurre cuando alguien utiliza su número de Seguro Social para reclamar un reembolso de impuestos fraudulento. Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que ha sido víctima de un robo de identidad hasta presentar su declaración de impuestos y descubrir que ya se ha presentado otra declaración utilizando su número de Seguro Social. O bien el IRS puede enviarle una carta que indica que ha identificado una declaración sospechosa utilizando su número de Seguro Social. 

4. Fraude del preparador de  impuestos 

A veces, los estafadores se hacen pasar por preparadores de impuestos legítimos y tratan de aprovecharse de los contribuyentes desprevenidos cometiendo fraude de reembolso o robo de identidad. Es fundamental elegir con cuidado a un preparador de impuestos, ya que usted es legalmente responsable de lo que figura en su declaración, incluso si otra persona la prepara por usted. 

5. Reclamaciones de reembolso exageradas 

Los contribuyentes deben tener cuidado con cualquiera que prometa un reembolso excesivamente grande o exagerado. Estos estafadores pueden pedirle que firme una declaración en blanco y garantizarle un gran reembolso sin estudiar sus registros de impuestos, o cobrar tarifas basadas en un porcentaje del reembolso. 

6. Organizaciones caritativas falsas 

Ciertos grupos suelen hacerse pasar por organizaciones caritativas para solicitar donaciones de donantes desprevenidos. Tenga cuidado con las organizaciones caritativas con nombres similares a organizaciones más reconocidas. Antes de donar a una de estas organizaciones, asegúrese de que sea legítima. El sitio web del IRS tiene herramientas para ayudarle a averiguar el estado de una organización caritativa. 

El IRS les ruega a todos los contribuyentes tener cuidado antes de pagar facturas de impuestos inesperadas. Si usted cree que algo parece o suena sospechoso, asegúrese de comunicarse con el IRS. Mantenga segura su información personal y financiera. 

¿Le preocupa que su cuenta de Elevations Credit Union pueda estar en riesgo? Envíe un correo electrónico a nuestro equipo de fraudes al: fraudmanagement@elevationscu.com. 

¿Le preocupa que su tarjeta de crédito o débito Elevations pueda verse comprometida? Infórmelo tan pronto como le sea posible. Para denunciar un fraude o hacer un reclamo por una transacción, llame al 888.346.4412. 

Este blog se puede encontrar en inglés aquí.

Preparado por Broadridge Investor Communication Solutions, Inc. Copyright 2019. 

Broadridge Investor Communication Solutions, Inc. no proporciona asesoramiento legal, fiscal ni sobre inversiones. La información presentada aquí no es específica de las circunstancias personales de ningún individuo. En la medida en que este material se refiera a asuntos tributarios, no podrá ni está escrito para utilizarse con el fin de evitar sanciones que puedan ser impuestas por la ley a un contribuyente, ni está destinado a este con ese fin. Cada contribuyente debe buscar el asesoramiento independiente de un profesional de impuestos, con base en sus circunstancias individuales. Este material se ofrece con fines educativos y de información general y está basado en información pública de fuentes que se consideran confiables; no podemos asegurar la precisión o integridad de dicho material. La información de este material puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. 

Para ayudar a nuestros miembros, determinadas declaraciones y otra información pueden estar en español. Si están disponibles, se ofrecen traducciones al español como cortesía. Si hay una discrepancia o modificación entre la versión en inglés y la versión en español de alguna declaración, documento u otra información que se haya dado, la versión en inglés regirá y prevalecerá sobre cualquier versión en español a todos los efectos, incluyendo los efectos legales.

Other Posts You May Like
How to Calculate Your Debt-to-Income Ratio
boulder co flatirons

When you're considering applying for a loan, understand how underwriters look at you and calculate your debt-to-income ratio (DTI), plus Read more

Apply for a Loan: 3 Questions Underwriters Ask
3 Questions Underwriters Ask

In addition to looking at your debt-to-income ratio and credit report, there are several other considerations underwriters take into account Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap